Jóvenes de Tumbes y Piura son convocados a unirse a la Red de Jóvenes de la Reserva de Biosfera Noroeste Amotapes–Manglares

Jóvenes de Tumbes y Piura son convocados a unirse a la Red de Jóvenes de la Reserva de Biosfera Noroeste Amotapes–Manglares

Con el objetivo de fortalecer el compromiso de la juventud con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de sus comunidades, se abre la convocatoria para integrar la Red de Jóvenes de la Reserva de Biosfera Noroeste Amotapes–Manglares.

En el marco del cumplimiento de los Objetivos 2025, la Universidad Nacional de Frontera (UNF), a través de la Vicepresidencia de Investigación y la Red Universitaria Ambiental (RUA UNF), lidera el lanzamiento de la primera convocatoria de la Red de Jóvenes de la Reserva de Biosfera Noroeste Amotapes–Manglares (RBNOAM).

Este espacio busca promover la participación activa de adolescentes y jóvenes de Tumbes y Piura, brindándoles oportunidades de aprendizaje, intercambio de experiencias y acción colectiva en favor de la conservación de la biodiversidad, la cultura local y el bienestar de las poblaciones que habitan este territorio.

Esta iniciativa se desarrolla en coordinación con el Consejo Directivo de la Reserva de Biosfera Noroeste Amotapes–Manglares, instancia liderada por el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Medio Ambiente en alianza con la Asociación de Ecoturismo de Talara y la Universidad Nacional de Frontera.

La Vicepresidencia de Investigación de la UNF, dirigida por la Dra. Ana Matos Ramírez, como miembro activo del Consejo Directivo la Reserva de Biosfera Noroeste Amotapes–Manglares, viene contribuyendo de manera decisiva en la implementación de esta convocatoria.

Esta convocatoria está dirigida a adolescentes y jóvenes de Tumbes y Piura, ofreciéndoles un espacio de participación, aprendizaje y acción colectiva en beneficio de sus comunidades y del futuro de la Reserva de Biosfera, reconocida por la UNESCO como modelo de desarrollo sostenible.