Andrés Buffoni labora en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y a invitación de la UNF llegó a la provincia de Sullana para compartir durante tres días sus conocimientos y experiencias con los estudiantes unefinos, principalmente de la especialidad de Ingeniería en Biotecnología; así como productores ganaderos del departamento de Piura, estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Sullana” y profesionales de Piura y otras ciudades la zona norte del Perú vinculados a la cadena pecuaria.

Previo a la exposición, se realizó un breve acto protocolar con la presencia de la jefa de la Dirección de Incubadora de Empresas, Dra. Yesenia Saavedra Navarro; el Jefe de la Dirección de Producción de Bienes y Servicios, Mg. William Aldana Juárez y el jefe del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mg. Jhony Gonzáles Malca.